San Judas tadeo es uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». Hoy en día, la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su festividad se celebra en la liturgia católica el 28 de octubre, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes.

lunes, 21 de octubre de 2013

Día sexto 6 novena San Judas Tadeo

No olvides darle me gusta a nuestra pagina de Facebook de San Judas Tadeo

San Judas, Reconciliador Compasivo 

Aunque fue un apóstol, San Judas era humano como todos nosotros, y el perdón no le vino fácilmente. Pero, él aprendió de su Maestro, nuestro Señor, cómo perdonar. Probablemente fue sorprendido al escuchar a Jesús decir, "Amen a sus enemigos y recen por quienes los persiguen," para que "sean perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto." (Mt 5:44, 48).

Como San Pablo, San Judas predicaba que no debemos dejar que el sol se ponga sobre nuestra ira. (Ef 4:26) Y si tenemos algo en contra de alguien, tenemos que reconciliarnos con esa persona antes de presentar nuestra ofrenda en el altar. (Mt 5:23-24)

¿Perdonamos a las personas que nos han ofendido? Y cuántas veces debemos perdonarlos? Cuando Pedro hizo a Jesús esa pregunta, quizás San Judas oyó su respuesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete." (Mt 18:22)

Cuando Jesús enseñaba a San Judas y a los otros apóstoles como orar, explicó, "Si perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes." (Mt 6:14) Por esta razón rezamos con las palabras que Jesús nos enseñó, "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden."

ORACIÓN

San Judas, apóstol de la misericordia y reconciliación, ayúdanos a perdonarnos unos a otros. Tú comprendes la profundidad de la compasión de Dios y nuestra resistencia a perdonar. Tú aprendiste de Jesús, el hijo de Dios, cómo ser misericordioso. El le enseñó cómo perdonar a los que le persiguieron y le dieron la muerte. Intercede por nosotros delante de nuestro Dios compasivo para que podamos perdonar a las personas que nos han ofendido. Ayúdanos a quitar todo vestigio de odio, amargura o rencor de nuestro corazón. Que tengamos la fuerza de perdonar como Dios nos perdona. Amén.
Compromiso. Perdonaré a alguien que me ha ofendido y trataré de reconciliarme con esa persona.

2 comentarios:

Francisco Guerrero dijo...

SAN JUDAS AYUNANOS A PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDEN PROTEGENOS CONTRA LAS PERSONAS QUE NOS ENVIDIA QUE NOS TIENEN ODIO O RENCOR DA LA FUERZA A MI CORASO PARA QUE NO GUARDE RENCOR O ODIO A MI PRIGIMO

putullamo dijo...

BENDITO SAN JUDAS TE PIDO QUE ME ILUMINES Y ENSEÑES A PERDONAR A TODOS AQUELLOS QUE ME HAN DESEADO MAL, TE PIDO QUE SANEN A MI CORAZÓN LLENO DE RENCOR Y TRISTEZA

Publicar un comentario en la entrada